Pequeños

Los niños y los perros son dos de los sujetos más difíciles de fotografiar. Al menos en lo que me ha tocado vivir. He oído que, a pesar de lo que se piensa habitualmente, los fotógrafos de bodas son de los que más mérito tienen, porque una novia, vestida de un blanco luminoso, en un sitio oscuro como una iglesia, es lo más complicado que existe. Pero de momento no he hecho ninguna (y no me lo pidáis jaja), así que vuelvo con los perros y los niños.

Un día de campo, una barbacoa o reunión familiar no son lo mismo sin una cámara. Y más si los presentes se dejan capturar sin poner peros y, más importante, sin posar. Como los adultos somos muy de posar y de pensar en la “fotofacebook”, mejor dejarlos de lado. Los más sueltos y espontáneos acaban siendo las mascotas y los más pequeños. Así da gusto. Me gustaría ser invisible y poder fotografiar sin que mi personaje se de por aludido y pose o cambie su manera de actuar, pero como es casi imposible, me quedo con los más inconscientes.

Sergio Figueiras Photo

4 Respuestas a “Pequeños

Atrévete a comentar

